Historia de la Agata

Ágata rayada: protección, calma y fortaleza

La ágata ha sido una piedra preciosa y importante desde la antigüedad. Las civilizaciones asirias, babilónicas y griegas antiguas usaban regularmente ágata. Ágata fue visto como un símbolo de estatus y se utilizó a menudo para hacer “ojo-piedras” debido a sus patrones sorprendentes. Las piedras del ojo fueron incorporadas a menudo en las pulseras, los anillos, los collares o se inscribieron a reyes antiguos, para conjurar el “ojo malvado”.

Usted puede haber oído la frase “conseguir el ojo malvado”. Esto se remonta a tiempos antiguos, donde se creía que era una maldición que podría llevar a la desgracia o lesión. Esta es la razón por la cual muchos reyes antiguos fueron presentados con ojo-piedras de ágata como un signo de buena salud y protección.

 

Ágata Ojo-piedra presentado a Nabucodonosor II, Rey de Babilonia 600BC.

 

Protección y propiedades calmantes
Crónicas a lo largo de la historia de registro el uso de ágata para su protección, la curación y las propiedades calmantes. En la mitología el águila colocó una ágata en su nido, para proteger a sus crías contra depredadores venenosos. Los romanos valoraron a Ágata por sus propiedades medicinales y talismánicas y creen que hizo que el portador “fuera más agradable, persuasivo y les diera el favor de Dios”.

La fuerte creencia en Ágata ha continuado a lo largo de la historia a través de muchas civilizaciones diferentes. Su popularidad entre el siglo 15 y 19 en Europa conduce a una industria de corte y pulido de piedra de renombre mundial en el norte de Alemania, donde todavía se pueden encontrar algunos de los mejores artesanos de ágata.

 

En Galé Colección, valoramos la larga historia y las poderosas propiedades de Ágata.
Como guerreros modernos, necesitamos toda la ayuda que podemos obtener para navegar nuestras vidas actuales.
Nuestros antepasados guerreros creían que Agate proporcionaba:

 

 

 

Protección para usted y su familia.
Curación del cuerpo y la mente
Resultados favorables
Poderes persuasivos
Influencia calmante
Prevención del insomnio

Nuestras pulseras de ágata están hechas con piedras de grado A, metales premium y artesanos expertos.

Comments are closed.